¿QUÉ ES ESTO?

La forma en que utilizamos nuestros ojos ha cambiado. En los últimos años, la proliferación de las pantallas (móviles, tablets) y el aumento del tiempo que pasamos delante de ellas mientras estudiamos o trabajamos ha aumentado drásticamente.

Por eso, desde el Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León hemos creado esta campaña con una idea clara: concienciar a todo el mundo (pero en especial a los adolescentes) de la forma adecuada de leer y comportarnos al utilizar las pantallas de nuestros dispositivos. Una serie de consejos útiles sobre el uso de nuestras pantallas que pueden complementarse con unas gafas rojo-azul (que puedes encontrar en tu Óptico Optometrista más cercano) y que te ayudarán a cuidar tus ojos. Que, al final, es lo más importante.

¿QUÉ OCURRE SI NO VEO BIEN LAS IMÁGENES ROJO-AZUL?

Si no ves bien estas imágenes con las gafas rojo-azul, puede ser que tu agudeza visual o tus habilidades visuales necesiten una revisión. Acude a tu óptico-optometrista para que valore tu capacidad de enfoque o tu habilidad de mover los ojos correctamente.

ENCUENTRA TU
CENTRO MÁS CERCANO